Windows Vista SP1: Mi opinión

|

Saludos!!
Tengo una Toshiba Satellite A217-4757, muy buena computadora, vino con Windows Vista home, por mi necesidad de trabajo le hice un Upgrade a una edición Business, bueno desde que lo he usado me ha agradado Windows Vista, es bastante estable, a excepción de un par de pantallas azules que no se que sucedio, compatible con todo lo que yo uso, normalmente aplicaciones para desarrollar software y hacer experimentos :P, y claro admito haber experimentado ciertos bugs como la lentitud terrible para copiar archivos, demoras en iniciar el SO, etc...
A lo largo de casi 6 meses que tengo la computadora, se han bajado una seria de parches desde Windows Update, lo cual no ha mejorado notablemente el desempeño de mi computadora pero si su estabilidad, y claro no solo MS ha liberado parches, tambien los fabricantes de drivers como ATI e incluso Toshiba ha pasado de la version 1.2 de BIOS a la 1.9, y si ha cambiado cierto comportamiento de bateria por ejemplo, pues bien estaba esperando el SP1 de Vista, pues lei que incluia muchas mejoras en cuanto a velocidad, seguridad y compatibilidad, bien hace unos dias Windows Update me notifico que podia instalar el SP1, no lo dude y le deje toda la noche a que lo haga, cuando termino de bajarse (es sorprendente que un SP tenga solo 65MB, si lo bajan de MSDN resulta que pesa 450MB+, lo que sucede es que esta empacado con casi todos los lenguajes que actualmente distribuye Vista, pero solo un lenguaje pesa 65MB, es decir si eres un usuario de casa mejor usa Windows Update) me pidio reiniciar la maquina, y empezo a instalarse, fue en tres fase, que hace cada una la verdad ni idea, termino, se reinicio y luego claro de iniciarse la primera vez no note nada extraño, es decir en apariencia no se nota nada, pero un momento se inicio mas rapido?? Pues al parecer si, bien a copiar archivos, en efecto copio mucho mas rapido!! Pues que mas puede haber mejorado?? Segun yo incluso el IE mejoro de velocidad, tambien sabia que habian un par de mejoras en el tema ReadyBoost, asi es que formatee mi SD Card que hace de memory ReadyBoost, ahi me encontre con soporte para exFAT esto es nuevo, luego claro le ensamble de nuevo a mi SD con ReadyBoost y de nuevo mi maquina sintio un pequeño empujon de velocidad, hasta aqui mi experiencia con el SP1 de Windows Vista ha sido positiva, asi es que si dudan en instalarlo no lo hagan mas, instalen y disfruten!!!

0 comments: