Model Driven Development con MS, al FIN!!!!

|

Hace bastante tiempo se viene librando una guerra no ten visible entre los gigantes del Software IBM y MS en el tema desarrollo, esta guerra al momento tenia un claro dominio por parte de IBM con sus productos Rational, que se basan en los estandares de OMG, y claro MS al parecer no tenia nada parecido, claro is ustedes revisan, incluso mis post anteriores, resulta que estaban preparandose para el tema de un modo interesante, ahora lo llaman "Oslo"!!

En esta iniciativa participan Biztalk Server R6, Biztalk Services R1, .NET 4.0, Visual Studio 10 y aun estan por develarse otros detalles...

Con esto se pretende que el modelado sea la principal actividad dentro del desarrollo, ademas de que los desarrolladores no tengan que aprender nuevos lenguajes si no que usen lo que ya saben y tambien tener la facilidad de poder crear aplicaciones compuestas de una manera muy sencilla: Drag and Drop!!!

Pues esperemos que esto se vaya cumpliendo, es un objetivo bastante ambicioso y las promesas de este tipo ya tuvieron antes su implementacion, quien no recuerda las herramientas CASE??

Ademas actualmente IBM, aunque lleva ventaja, no es exactamente una implementacion exitosa de MDD, hay algunas barreras como el mismo UML que la verdad no es tan bueno para representar partes del negocio, etc...

MS tiene en ese punto una clara ventaja que es DSL, en los cuales uno puede crear su propio lenguaje y sortear este tipo de cosas, ademas con WWF y Biztalk Server el desarrollo de codigo se puede cortar hasta en un 80%, y claro ya de hecho el desarrollo .NET es mas rapido que el Java, y se lo puede hacer un 80% mas rapido!!!
Hay gente que aun piensa que .NET no es para aplicaciones empresariales, pero cuando les comento que se usa en bancos, petroleras, bolsas de valores, hay casos de exito de todo y por todos lados, pues ya piensan 2 veces...
Wow, si esto sigue asi realmente deberian pensarlo 2 veces en realizar un proyecto con herramientas que usan Java, por que claro les toma mas tiempo realizarlo y depende las herramientas tendran su costo, si usan herramientas IBM pues deben tener bastante dinero y si usan Eclipse u otro IDE y servidores de aplicaciones como JBOSS u otros pues piensen bien si no les cuesta (bajar la herramienta, tiempo de aprendizaje, tiempo de customizacion, etc...)

Espero que todo esto se vaya conviertiendo en una realidad, MS planea lanzar betas en el 2008, y no espera tener nada de releases antes del 2009, mas detalles de la noticia aqui:

http://www.sdtimes.com/article/LatestNews-20071015-24.html

0 comments: