Plug in de NCL en Eclipse

|

Hace unos dias tuve la suerte de asistir a un curso de Ginga, donde vimos la potencialidad de la herramienta, y claro es muy interesante lo que se puede hacer, pero algo que no nos indicaron es como reproducir el ambiente de desarrollo en nuestras maquinas, cuando busque en Google como instalar el plugin de NCL en Eclipse pues no hubo tanta info, y la mayoria esta en portugues, asi es que quiero compartir la info que encontre y que hice yo para reproducir el ambiente de desarrollo en mi computadora:
1. Obtener Eclipse: me gusta el ultimo release (Helios), si no lo tienen vayan a http://www.eclipse.org y escojan el Eclipse de acuerdo a su plataforma.
2. Obtener el Plugin de NCL para Eclipse: la pagina que encontre en portugues es esta:
http://laws.deinf.ufma.br/~ncleclipse/installation.html
En resumen, debes agregar un repositorio de software en Eclipse que apunte al plugin de NCL, yo lo llame NCL Eclipse al repositorio, este es el repositorio: http://www.laws.deinf.ufma.br/ncleclipse/update
Despues de eso, tienes que en cuadro que sale cuando entras en el menu de Ayuda->Instalar nuevo software, buscar el repositorio que acabas de agregar y escoger el unico item que muestra, luego dar click en siguiente, aceptar la licencia, dar click en siguiente de nuevo y comienza la descarga e instalacion.
Luego es necesario tener las maquinas virtuales para poder crear tus ejemplos para Ginga, en esta pagina se encuentran las maquinas virtuales:
http://www.gingancl.org.br/ferramentas.html
Cuando ya tienes la maquina vitual necesitas VMware Player para usarlo, puedes encontrarla en http://www.vmware.com, es gratuito.
Con esto ya tienes tu ambiente de desarrollo Ginga, solo hace falta usar la imaginacion para comenzar a realizar muchas cosas con Ginga!
Eso es por lo pronto, seguire haciendo posts para preservar el conocimiento que algo voy adquiriendo.