Estimación de Hardware Requerido por SQL Server 2005

|

Esta tarea normalmente se hace un tanto difícil, siempre es mejor usar laboratorios de pruebas para poder especificar exactamente las características de hardware que una solución que construyes requiere, lo que puedes tener una idea fácil es de cuantas transacciones al dia vas a tener, y cuanto tu base de datos va a crecer, ok y con eso que hago? Cuantos recursos consume SQL Server 2005? Cuanta redundancia necesito? Y muchas otras preguntas normalmente asaltan nuestro trabajo…

Afortunadamente la gente de HP ha hecho nuestra vida mas fácil, ellos hicieron los laboratorios de pruebas y nos pueden decir rápidamente que necesitamos, y claro de paso que servidor de ellos se ajusta, como? Con las herramientas que se encuentran en este link:

http://h71019.www7.hp.com/ActiveAnswers/cache/70729-0-0-225-121.html?jumpid=reg_R1002_USEN

La herramienta HP ProLiant Transaction Processing Sizer for Microsoft SQL Server 2005 (x64)  es la que mas recomiendo, definitivamente la mejor arma para estimar con confianza que hardware recomendar, además muy fácil de usar por que funciona en base a un cuestionario que respondes y de paso tiene un actualizador que te mantiene al día los parámetros requeridos por SQL Server 2005.

Espero que les ayude tanto como a mí!