Problemas con los Servicios Windows y .NET??

|

Por cosas de la vida en un proyecto de mi oficina usaron extensivamente Servicios Windows para una serie de actividades, asi mismo en produccion dieron muchos problemas, una compañera, Teresita Silva, hizo esta guia con su experiencia, yo algo contribui a solucionar los problemas pero revisen esto:

Después de que dos servicios Windows hecho por mí me han visto la cara… a continuación van algunos pasos que se deben verificar antes de perder tiempo:

Asegurarse que la versión del servicio instalado es el correcto.
Revisar la identidad que se encarga de la ejecución del servicio
La identidad debe tener todos los permisos necesarios que va a utilizar el servicio, por ejemplo:
i. Escribir en directorios del disco duro
ii. Acceso a Internet

Hay dos partes donde se configura la identidad cuando es un servicio que se inicia desde una página Web:
i. La identidad del servicio propio
ii. La identidad del grupo de aplicaciones o application pool; esta identidad debe tener los permisos suficientes para iniciar servicios Windows.

Anécdota : Mi servicio no funcionaba bien, xq la identidad que ejecutaba el servicio no tenía acceso a Internet

La conexión a la base de datos debe ser la correcta
Anécdota : Mi servicio no funcionaba por utilizar TableAdapter, lo cual generaba una cadena de conexión diferente a la usada… de tal forma el error principal era que nunca se conectaba a la base de datos.

No es suficiente registrar sólo las excepciones manejadas, hay que registrar las excepciones que no son manejadas o controladas.
Anécdota : gracias a esto descubrí que estaba trabajando con una versión de librería antigua cuando la excepción me dio a conocer que no existe el método que estaba llamando.

Cuando se trabaja con librerías y hay problemas se debe verificar que se está trabajando con la versión correcta o indagar la posibilidad de que nuestro servicio está tomando la librería de otra ubicación.
Anécdota : Mi servicio fallaba, ya que la librería que utilizaba estaba registrada en el GAC… la verdad no me acuerdo pero era indispensable registrarlo x una aplicación Web… el problema era que esa librería no la estaba actualizando.

Si todos los pasos anteriores ya han sido verificados y aún así el servicio está fallando entonces ahora si hay que revisar el método al que llama el servicio.
Anécdota : Nos jalamos en alguna parte de la programación, si tenemos un Visual Studio instalado en la pc servidor de producción sería más fácil comprobar esto, pero si no podemos hacernos una pequeña aplicación q verifique que el método funciona de forma correcta.

Yo perdí mucho tiempo xq en ves de revisar desde el paso 1, empecé x revisar desde el paso 6…. Así que es recomendable seguir los pasos; considerando que mi servicio estaba funcionando de forma perfecta hasta que se cambiaron las configuraciones del servidor… y se hizo pasa.

ojala esto les ayude a ahorrar un poco de tiempo, modificare este post en futuros dias para hacerlo un poco mas claro y didactico!!!